EL PATINADERO

ROBAR SIN MIEDO

Por Juan Antonio Montoya Báez


En enero del 2018, la Auditoria Superior del Estado anuncio que llamarían a cuentas a funcionarios  del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ encontrarse diversas irregularidades.

En aquel entonces informaban que se detectaron empresas inexistentes en el padrón de proveedores que cobraron por diversos servicios sin cumplir con los mínimos requisitos y no se les localiza por ningún lado.

El daño patrimonial provocado por el gobierno de Egidio y alcaldías ascendía a 22 mil millones de pesos.

El plazo que tenía el ex gobernador y alcaldes involucrados para contestar era febrero del 2018 y posteriormente la ASE tenía 90 días para analizar los documentos de comprobación.

Es decir ambos plazos se cumplieron desde hace muchos meses, por lo que ya deben tener los elementos suficientes para declarar su inocencia y apoyar la aprobación de sus cuentas públicas pendientes o en su defecto pedir que se proceda legalmente.

Esta información es de enero del 2018, hace días el Auditor JORGE ESPINO ASCANIO revela que hasta el momento son tres los ex funcionarios de alto perfil del anterior sexenio que comparecieron ante la institución para que aclararan los manejos administrativos.

Las observaciones intentan ser subsanadas por los ex funcionarios, por lo que toda la documentación entregada es analizada por el equipo de auditores que decidirán lo que procede.

EGIDIO no ha sido llamado, no hay una imputación directa en su contra, por lo que su comparecencia hasta el momento no  es necesaria.

Lo que es muy cierto es que cada que venga un proceso electoral en puerta, los fantasmas son despiertos para dar golpe tras golpe a los hombres del PRI, como para recordar que no deben movilizarse, ni alentar pasiones sin permiso.

Todavía consideran que EGIDIO  tiene fuerza suficiente para movilizarse en Tamaulipas, convocando y construyendo un partido fuerte, nada más fuera de la realidad, por el contrario con sus recomendaciones contribuyó para su terrible caída.

ESPINO ASCANIO informa que la cuenta pública del Gobierno de Tamaulipas del ejercicio fiscal 2016, como la de 34 Ayuntamientos, se les observó un monto de 807 millones de pesos, por lo que siguen citando a funcionarios para solventar las inconsistencias.

El proceso sigue abierto, la cuchilla está en el aire y el verdugo espera instrucciones para dejar caer la guillotina, pero la suerte es de los intrépidos, de aquellos que se atrevieron a robar sin temor a ser juzgados, las historias de nuevas gasolineras, plazas comerciales y mansiones son la comidilla en ciudad Victoria, donde el robo no paga.

Por su parte el líder estatal del PVEM, PATRICIO KING LÓPEZ anunció que en este proceso electoral van sin alianzas, con candidatos propios en los 22 distritos del Estado y atendiendo una agenda ecológica e independiente en atención a la demanda ciudadana, además de reiterar su respeto a las autoridades electorales estatales y federales.

El PVEM vive una nueva etapa donde debe trabajar por campaña prepositivas con perfiles ciudadanos que atiendan a los tamaulipecos, pero además comprometidos con la ecología y el cuidado y protección del medio ambiente.

En Tampico, el alcalde JESÚS NADER NASRALAH festejó su cumpleaños con el anuncio de proyectos para la consolidación turística de la zona sur y durante los primeros cien días de administración, los resultados son positivos, de acuerdo a la opinión de la ciudadanía y de los representantes de los diferentes organismos de la sociedad civil.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]