Desconoce Chito afectaciones de rebelión obrera en Matamoros

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García dijo que desconoce la dimensión de las afectaciones que la rebelión de obreros de la industria manufacturera en Matamoros

Desconoce Chito afectaciones de rebelión obrera en Matamoros


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García dijo que desconoce la dimensión de las afectaciones que la rebelión de obreros de la industria manufacturera en Matamoros, podrá generar en la expansión de industrias y la llegada de nuevas inversiones.

«Es difícil dimensionar si esto va a impactar a futuras expansiones de industria ya establecida o que pueda hacer pensar dos veces a los inversionistas en Matamoros, lo primero que tenemos que trabajar es que haya una buena negociación a través de pláticas conciliatorias», dijo en entrevista.

Señaló que ya se empezó la revisión del contrato colectivo con las 45 empresas maquiladoras afiliadas al Sindicato de Obreros y Jornaleros que dirige Juan Villafuerte.

Dijo que tiene conocimiento que la CTM nacional envió una comisión para entablar pláticas consiliatorias y que en este momento los paros, serían ilegales toda vez que hay un emplazamiento y un diálogo vigente.

El Secretario habló de un caso similar en Ciudad Victoria en donde obreros de una planta maquiladora tienen un emplazamiento de huelga para exigir la revisión del tabulador general.