Venustiano Carranza a regional de escoltas

En los patios de la escuela primaria José Martínez y Martínez, este jueves se llevó a efecto Concurso de Escoltas de la Supervisión 2 de Educación Física con la participación de 8 instituciones educativas resultando ganadora la escuela primaria Venustiano Carranza y avanza a la fase eliminatoria de la Región V a disputarse el próximo miércoles 30 de enero

????????????????????????????????????

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Integrantes de la escuela primaria Venustiano Carranza Matutina, Zona Escolar 89, ocuparon el primer lugar durante el Concurso de Escoltas celebrado este jueves por la mañana en los patios de la escuela primaria José Martínez y Martínez, y avanza a la eliminatoria de la Región V a disputarse el miércoles 30 de enero.

Brandon del Ángel Lerma Ruiz, Amairany Jaqueline Ávalos Garza, Jorge Francisco Mendoza Ruiz, Ángel Rafael Ramírez García, Oscar Aldahir Trejo Chávez y Rey Leonardo Vargas Saucedo, integran la escolta ganadora que está al mando del profesor Fidencio Trejo Torres, quien cuenta con más de 30 años de servicio en la docencia como maestro de clase directa de Educación Física.

La escolta de la escuela primaria Gral. Luis Caballero, al frente del maestro  Martín Delgadillo Juárez, es quien más se le acercó en puntuación al primer lugar.

Concurso de Escoltas coordinado por la Conducción de Programa No. 3 de Educación Física a cargo del profesor Isidro Zapata Álvarez, contando con el total respaldo del profesor Martín Vargas Rodríguez, titular de la Supervisión Regional 2 de Educación Física.

Presentes en el presidium de honor la maestra Olivia Martínez Castillo de la Zona Escolar No. 161; maestra María Irene Rodríguez Cuéllar, de la Zona Escolar No. 224, así como la anfitriona, maestra Fidela Guerra Ortega, Directora de la escuela primaria José Martínez y Martínez.

Como jueces del evento fungieron los maestros Maricarmen Báez Castro, Arturo Porras Hernández, Mario Alberto Maldonado Valdéz, Sonia de León Posada y Martín Vázquez Alvizo.

De este evento avanza una escolta de la Supervisión 2 al regional, y el próximo miércoles habrá otro Concurso de Escoltas en los patios de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde surgirá el otro boleto.

En el regional participan dos escoltas de cada Supervisión de ciudad Victoria y el primer lugar va directo al estatal a celebrarse en el mes de febrero en la capital de Tamaulipas.

ESCUELAS PARTICIPANTES

1.- Primaria José Martínez y Martínez Matutina

–Profesor José Guadalupe de León Charles

2.- Primaria José Martínez y Martínez Vespertina

–Profesor Martín Salazar Jasso

3.- Primaria Ing. Marte R. Gómez

–Maestra Lluvia Esmeralda Ruiz García

4.- Primaria Emilio Portes Gil

–Profesor Martín Salazar Jasso

5.- Primaria Lázaro Cárdenas del Río

–Maestra María de Jesús García López

6.- Primaria Venustiano Carranza

–Profesor Fidencio Trejo Torres

7.- Primaria Gral. Luis Caballero

–Profesor Martín Delgadillo Juárez

8.- Primaria Gral. Alberto Carrera Torres

–Leoncio de Jesús Domínguez Rangel