Prepara municipio blindaje electoral institucional

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento del marco jurídico que regula el proceso electoral 2018-2019 y, en el conocimiento de las responsabilidades que en el ámbito local le competen al Gobierno Municipal de Victoria, el área jurídica del municipio, llevó a cabo la primera capacitación fundamentada al respecto

Prepara municipio blindaje electoral institucional


Ciudad Victoria, Tamps.- Con el objetivo de fortalecer el conocimiento del marco jurídico que regula el proceso electoral 2018-2019 y, en el conocimiento de las responsabilidades que en el ámbito local le competen al Gobierno Municipal de Victoria, el área jurídica del municipio, llevó a cabo la primera capacitación fundamentada al respecto, que fue ofrecida a algunos funcionarios del Gobierno de Tamaulipas y del Ayuntamiento de Victoria, para que conozcan las conductas constitutivas de delitos en materia electoral.

“Queremos saber claramente qué hacer y qué no podemos hacer como autoridad en este proceso, para no caer en alguna infracción o delito” dijo el Alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti, quien agradeció la participación y asistencia del personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, encabezado por su titular CP. María de Lourdes Arteaga Reyna, y la del Sistema DIF Tamaulipas, representado por su Directora General, Omeheira López Reyna.

La capacitación en materia electoral fue impartida por el Mtro. Omar Becerra Trejo, Director de Gobierno Municipal y el Consejero Jurídico, Dr. Arturo Dimas de los Reyes. De esta forma el Gobierno Municipal de Victoria pone en marcha el blindaje electoral institucional dentro del proceso electoral 2018-2019, en el que el 2 de junio del 2019, se elegirán en Tamaulipas 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional; la precampaña será del 20 de enero al 18 de febrero, mientras que la campaña oficial será del 15 de abril al 29 de mayo.

Durante el desarrollo de la capacitación se dieron a conocer los antecedentes, las reformas realizadas en materia electoral y la jurisprudencia, como parte del proceso electoral, como lo marca la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), para impedir cometer delitos electorales acreditables a infracciones o sanciones.