Puntuales y completas partidas federales: Nader

Puntuales y completas partidas federales: Nader


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Durante los primeros tres meses de su administración, las partidas estatales y federales han llegado sin recortes, ni contratiempos, reveló el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, quien confió en que esta tendencia se mantenga sin cambio.

A fin de que el presupuesto autorizado alcance a cubrir las necesidades de la ciudad dijo que durante 2019 serán muy cuidadosos de los recursos, a fin de lograr mayor eficiencia en el gasto público.

«Durante 2018 las partidas llegaron completas y sin ningún problema, tanto las estatales como las federales; y estamos muy conscientes de que este año tendremos que cuidar mucho los recursos, ser más eficientes y muy cuidadosos: y reitero que esperamos que esas partidas no se vean mermadas, por alguna situación ajena y poder nosotros aprovechar este presupuesto de 2019», indicó.

El Presidente municipal sostuvo que el presente año será el de la consolidación de grandes proyectos que generarán empleo, derrama económica, y modernización de la infraestructura urbana de la ciudad; además que se pondrán en marcha programas especiales para que, «Tampico brille en el ámbito estatal y nacional», dijo.

Durante el presente año se continuará trabajando con un estricto orden financiero, a fin de cumplir los propósitos y objetivos planteados en el Plan Municipal de Desarrollo y en el Presupuesto de Egresos de 2019 y se mostró confiado en que las partidas presupuestales de la Federación no se vean afectadas.

“Esperemos que no se vean afectadas las partidas presupuestales; apenas va iniciando el año, y estaremos muy atentos a cualquier tipo de cambio y movimiento para poder analizar y esperemos que no nos afecte a las finanzas municipales. Hemos estado muy en contacto con la Tesorería del Estado y estaremos muy a la expectativa de cualquier situación”, expresó.