EL PATINADERO

AMBICIONES Y PRESIONES

Por Juan Antonio Montoya Báez


Cierran el círculo sobre la ex alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, al demostrarse las irregularidades que cometió durante su administración, por lo que ya pesa demanda penal en su contra y algunos de sus colaboradores.

Las irregularidades que cometió son supremas, algunos robos descarados de bienes y desvíos de recursos económicos se detectaron por parte de las actuales autoridades, que pusieron al tanto de las anomalías a la Auditoría Superior del Estado.

El Contralor FERNANDO ALZAGA presentó las pruebas de los desvíos a la ASE, donde tomarán la decisión si se procede o no en contra de la ex alcaldesa, su ex tesorero, ex Secretario de Obras Públicas y ex Secretario de Servicios Públicos.

“Hay faltantes muy importantes, como un camión recolector que en el 2014 se entregó en perfectas condiciones mecánicas y ahora resulta que no tiene motor, caja trasera, transmisión, llantas y fue desmantelado casi por completo”.

Las irregularidades cometidas ya fueron objeto de una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, según refirió el Secretario del Ayuntamiento, ARTURO BAZALDUA GUARDIOLA, quien refirió en una entrevista anterior que:
“Esta denuncia se presentó en la Agencia de Ministerio Público de Tampico. Ya está de ratificada. No queremos contaminar proceso, nosotros exponemos hechos y el agente del Ministerio Público si lo estima pertinente lo calificará como delictuoso”.

La ex alcaldesa luce demasiado tranquila, busca el cobijo del partido en el poder, Morena para ser lanzada como candidata a diputada local. Tiene fe en ganar y obtener el fuero con el que cual pueda defenderse de las acusaciones que puedan presentarse en su contra.

En sus negociaciones personales acusa una persecución política en su contra, pero la terrible realidad habla de los desvíos de recursos y bienes materiales. Son muchas las inconsistencias económicas y las dudas que hasta el momento no tienen respuesta.

La realidad es muy distinta, MAGDALENA es candidata a la diputación, pero también podría ser aspirante a un proceso judicial. No hay manera de frenar las ambiciones y las presiones de la política, todo se puede hacer en su nombre, hasta perdonar a los corruptos y encarcelar a inocentes.

La política es y será una tragicomedia, donde se vive a todo lujo y se sufre al máximo, muchas veces sin pisar ni siquiera el acelerador. Una veces en la cumbre, otras en el olvido, pasando de una temporada a otra de ternera a carnicero y viceversa.

En Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ en apoyo a la economía familiar y en reconocimiento a los contribuyentes cumplidos, las cajas recaudadoras de la tesorería municipal aplican una bonificación del 15% en el pago del predial.

El recurso se aplicará en rehabilitación de pavimentos y como una muestra de confianza desde temprana hora decenas de contribuyentes pagan el citado gravamen anual y poder recibir el beneficio del descuento autorizado por el Cabildo, tras la propuesta presentada por el tesorero, ARNOLDO GARCÍA LARTIGUE.

En los primeros meses de este año, recaudarán 50 millones de pesos, recursos que se aplicarán principalmente en las obras de rehabilitación de pavimentos, como se trabaja desde el inicio de la administración municipal, por ser una de las principales demandas ciudadanas.

En enero la bonificación será del 15%; los contribuyentes que paguen en febrero, recibirán una bonificación del 12%; los que paguen en marzo, el descuento será del 8% y en abril, el 6%.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]