Niña de 9 años inicia campaña para prohibir cohetes en NLD

La decisión fue ante el atropellamiento de su perrita que salió corriendo a la calle por causa de los estruendos de la pirotecnia.

Nuevo Laredo, Tamaulipas

Una niña de nueve años de edad, de nombre Kendra Claudette inicio este día una campaña para reunir firmas y así solicitar a las autoridades municipales y del estado que prohíban la comercialización y el uso de cohetes durante la navidad y año nuevo, ya que su perrita falleció, por uno de estos artefactos.

Dicha campaña la comenzó este jueves para acudir al parque “Viveros” en compañía de su familia y pedirle la gente que le apoye con sus firmas.

Comento, que su perrita French Poodle de nombre “Luna”, de color chocolate, salió de su casa buscando refugio, cuando la gente comenzó a utilizar los cohetes.

Al salirse a la calle el animal fue arrollado por un automóvil que en ese momento pasaba por la calle.

Ahora la menor  busca el apoyo de los ciudadanos de Nuevo Laredo, para que se prohíba el uso de fuegos artificiales durante las fiestas decembrinas y en otras fiestas del año como el Grito.

Espera reunir más de cinco mil firmas, por lo que en los próximos días estará en centros comerciales solicitando a los ciudadanos que le apoyen y de esta manera prohibir el uso de estos artefactos.

Con estas firmas, ella pretende solicitar una cita con el alcalde de esta ciudad fronteriza.

Una vez que se junten las firmas, Kendra dijo que acudirá con el presidente municipal, el panista, Enrique Rivas Cuellar, para solicitarle que considere prohibir el uso de estos artefactos y es que en esta ocasión fue su perrita Luna, pero pudo tratarse de un menor no solo atropellado, sino quemado por estos cohetes.

Informacion; César Peralta

15 Comentarios

  1. Yo la apoyo , con todo mi corazón, hay seres muy sensibles , como los niños autistas , síndrome de Asperger y nuestros animalitos, que sufren demasiado.

  2. Mi caballo y llamas enloquecieron !!! Corrian desepersdos de un lado para el otro? A las 12 yo estaba calmandolos hasta que pasó el estruendo !
    Te apoyo yo lo sufro también !!! Así comienza mi año

  3. Excelente propuesta de la niña, los cohetes aparte de ruidosos, contaminan y son peligrosos. Creo que por lo menos se deberían de prohibir los que explotan.

  4. Niña hermosa nunca pierdas tu nobleza ni la sensibilidad que todos deberíamos tener por un animalito. Las personas están tan ocupadas en otras cosas que no ven lo verdaderamente importante de la vida. Que tu pedido se escuche en todos lados porque es de justicia. Que todos podamos ser más niños como tú para cambiar el mundo <3

  5. Yo deseo de corazon que nunca utilicen pirotecnia pues daña todo el entorno mayormente a los animalitos y tambien al humano no sirven mas que para contaminar el planeta

  6. Apoyo total a Kendra!!! Todo el país padece de este mal y los animalitos sufren las consecuencias de esta práctica ignorante en este país. !!!!!!!!!Muera esta práctica de la pirotecnia en México!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here