Nuevo Laredo, Tamaulipas
Una niña de nueve años de edad, de nombre Kendra Claudette inicio este día una campaña para reunir firmas y así solicitar a las autoridades municipales y del estado que prohíban la comercialización y el uso de cohetes durante la navidad y año nuevo, ya que su perrita falleció, por uno de estos artefactos.
Dicha campaña la comenzó este jueves para acudir al parque “Viveros” en compañía de su familia y pedirle la gente que le apoye con sus firmas.
Comento, que su perrita French Poodle de nombre “Luna”, de color chocolate, salió de su casa buscando refugio, cuando la gente comenzó a utilizar los cohetes.
Al salirse a la calle el animal fue arrollado por un automóvil que en ese momento pasaba por la calle.
Ahora la menor busca el apoyo de los ciudadanos de Nuevo Laredo, para que se prohíba el uso de fuegos artificiales durante las fiestas decembrinas y en otras fiestas del año como el Grito.
Espera reunir más de cinco mil firmas, por lo que en los próximos días estará en centros comerciales solicitando a los ciudadanos que le apoyen y de esta manera prohibir el uso de estos artefactos.
Con estas firmas, ella pretende solicitar una cita con el alcalde de esta ciudad fronteriza.
Una vez que se junten las firmas, Kendra dijo que acudirá con el presidente municipal, el panista, Enrique Rivas Cuellar, para solicitarle que considere prohibir el uso de estos artefactos y es que en esta ocasión fue su perrita Luna, pero pudo tratarse de un menor no solo atropellado, sino quemado por estos cohetes.
Informacion; César Peralta