Atiende DIF Madero a 350 adultos mayores en clubes recreativos

“Es necesario que los adultos mayores se mantengan activos realizando tareas que les beneficien y con las que puedan sentirse valorados”; Ana Cristina Organista de Oseguera.

Ciudad Madero, Tamaulipas

Más de 350 adultos mayores de la urbe petrolera son atendidos a través de 18 clubes del Municipio como parte de las acciones de DIF Madero, para incentivar en tan importante sector de la población, la salud a través de una vida plena y activa.

Al respecto, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Cristina Organista de Oseguera, informó que a través de la subdirección del Adulto Activo, los abuelitos desarrollan diversas actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, enfocadas siempre a ofrecerles una mejor calidad de vida.

“Es necesario que los adultos mayores se mantengan activos realizando tareas que les beneficien y con las que puedan sentirse valorados, porque son ellos quienes nos dan esperanza”, indicó Organista de Oseguera.

Asimismo, agregó la titular de DIF Madero que además de socializar con sus compañeros, se invita a  los abuelitos a realizar juegos interactivos, ya que está comprobado que la falta de memoria y la confusión se debe a la falta de actividad cerebral y no a consecuencia de la edad.

Por su parte la Dra. Natalia Ventura Valladolid, responsable de la subdirección del Adulto Mayor, agregó que los abuelitos realizan terapia ocupacional, cantan, bailan, declaman, leen y se ejercitan disfrutando de la plenitud de su edad.

Finalmente, Ana Cristina Organista de Oseguera, reiteró su compromiso con este sector de la sociedad maderense, exhortando a las familias a valorar y reconocer en casa el papel de los adultos mayores.