Nacen las primeras dos niñas del 2019 en Tamaulipas

Una de las primeras tamaulipecas del 2019 nació en Matamoros y la otra en Ciudad Madero.

Tamaulipas

Un par de niñas nacieron en dos ciudades de Tamaulipas, siendo los primeros alumbramientos registrados en los primeros minutos de este 2019, la primer vino al mundo a las cero horas con un segundo en Matamoros, mientras que la otra bebé nació, a las cero horas con siete segundos.

De acuerdo a la cuenta en twitter de la clínica del IMSS en Matamoros, fue a las cero horas con un segundo que la niña que llevara el nombre de Aylin Santiago Peralta, vio por primera vez la luz.

La recién nacida, fue colocada de inmediato en el pecho de su mamá, Angélica Peralta para promover el apego a la lactancia materna.

La pequeña nació en el Hospital General Zona 1 del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Por su parte en Ciudad Madero, dentro del hospital Civil de la ciudad porteña, y con un peso de tres kilos 200 gramos nacio la segunda bebe reportada en este inicio de año.

En este caso el sub director médico de este nosocomio, Javier Martín Lara Sánchez, dio a conocer que Marisol Pineda, llegó a las 10 de la noche con dolores de parto a pesar que desde el 28 de diciembre estaba programado el alumbramiento.

 

Información de César Peralta