EL PATINADERO

HERMANADOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


El 2019 está a punto de arrancar y las apuestas son altas para lo que viene, los fantasmas de la elección local que se avecina es mucho más que importante.

Un pasaje de la política apunta la importancia de conservar la mayoría en el Congreso Local, cuando PEPE GUDIÑO CARDIEL conversaba con el ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, le exigía poner atención a las elecciones locales y que no perdiera pisada, ni quitará el ojo sobre los diputados locales.

El varias veces ex alcalde de Jaumave recibió la instrucción de ganar la diputación local a cualquier costo, que se moviera, movilizará la gente e hiciera todo lo que tuviera a su alcance ganar los distritos en el altiplano.

“No me importa si se pierden alcaldías, pero las diputaciones de ninguna manera. Un gobernador debe mantenerse, quien pierde el Congreso pierde poder”, le dijo al momento que le requería  se pusiera a trabajar en las elecciones.

Los gobernadores no quieren fracasar por las diputaciones locales, el Congreso les permite una capacidad de maniobra casi sin límites, es un poder que bien utilizado les sirve para mantener el control político, económico y social.

Las acciones de Morena sin lugar a dudas van a impactar en las elecciones del 2019, como por ejemplo el decreto de estímulos fiscales que firmó el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que permite reducir IVA e ISR, homologar precio de gasolina y diesel, aumento del salario mínimo, entre otros beneficios para los ciudadanos de la frontera.

Se puede asegurar que quienes sean los candidatos a las diputaciones en la frontera por Morena llevan ventaja, el decreto presidencial impactará en el proceso local, de ahí que el Partido Acción Nacional deberá hacer el mayor de los esfuerzos para ganar el proceso local del 2019.

Será una elección sumamente complicada para todos los actores, en las que el PRI debería someterse a una terapia para superar sus complejos y ataduras con el pasado.

En tanto, el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN demostró que sabe tejer fino y cerró 2018 con un sprint  fuerte, como parte de un proceso de preparación física para una carrera que tiene en puerta y cuenta con buenos entrenadores y mejores patrocinadores.

Primero, recibe el espaldarazo del gobierno federal con una inversión millonaria que permitirá la reactivación de la refinería de Madero, con la recontratación de miles de petroleros.

Esto permitirá reactivar económicamente y consolidar el sólido sur que se perdió por malas decisiones políticas y económicas que hicieron sufragar a Madero.

OSEGUERA KERNIÓN también se reunió con el gobernador de Veracruz, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, para anunciar la rehabilitación del tramo carretero de dicha entidad que conecta con el sur de Tamaulipas.

El alcalde maderense recibió el apoyo del Gobernador jarocho, para iniciar en el 2019 con la reparación carretera que por años estuvo olvidada por otras administraciones.

La amistad que existe entre OSEGUERA y CUITLAHUAC, permitió consolidar los planes de rehabilitación carretera en la vía de comunicación Tuxpan que conecta con Naranjos, Ozuluama, Pueblo Viejo hasta Tamaulipas.

De igual forma, rehabilitarán la carretera Tuxpan, Alamo, Tantoyuca, Panuco hasta esta zona conurbada.

“Quiero decirles que me da mucho gusto recibir a mi amigo el alcalde de Madero con quien estaremos trabajando muy coordinados en obras como esta de gran importancia”, citó el jarocho.

Es una carretera que hermana Madero y Veracruz, con una proyección futurista.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]