Agencia
El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) apoya a mujeres que han sufrido daños a causa del cáncer de seno.
Expertos en medicina realizan una técnica innovadora de microcirugía que utiliza la grasa y piel del abdomen para reconstruir los senos.
Esta cirugía es una gran alternativa para mujeres que han padecido cáncer de mama y que desean reconstruir los tejidos dañados por las células cancerígenas.
De acuerdo a un comunicado difundido por el IMSS, en el Centro Médico Nacional La Raza se han efectuado alrededor de 300 reconstrucciones mamarias al año.
Pedro Graceja López, jefe de Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Especialidades de La Raza, dio a conocer que esta cirugía consiste en recolectar piel y grasa abdominal de la paciente.
Está, junto con una arteria y vena que están unidas.
La intervención es con ayuda de un microoscopio; el tejido trasplantado es unido a la arteria y vena de la mama interna para que reciba irrigación sanguínea.
Esta innovadora técnica de reconstrucción se le realiza en mujeres que se les detecto en cáncer en una etapa temprana y que se les retiro a la brevedad.
Finalmente se sabe que por ahora, estás intervenciones se han realizado en estados como Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Yucatán, Querétaro, Sonora y Ciudad de México.