Tampico, Tamulipas
La Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezó la ceremonia de entrega de más de un centenar de becas del Programa “Sin Límites”.
Estas se otorgan a alumnos de los diferentes niveles educativos que presentan discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual leve.
En el evento, efectuado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Tampico (CRI), la titular del organismo reconoció la capacidad, valor, entrega y voluntad de los alumnos becados.
También expreso que son personas a quienes admira por su determinación de enfrentar las adversidades.
Aida Feres
“Cuando una persona tiene el deseo y la determinación para salir adelante, no hay barrera que la detengan”.
“Tal es el caso de estos niños y jóvenes que no se han dejado vencer por la adversidad, al contrario se han distinguido por su dedicación y voluntad, por un gran deseo de aprender”.
Aida Feres de Nader dijo que tanto el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca como su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, están comprometidos con el futuro de la niñez y juventud tamaulipeca.
Ademas reiteró que; “el dinero mejor aplicado es el que se invierte en educación”.
En este mismo sentido, agregó que; “cuando se trata de brindar apoyo a personas con discapacidad, también se propicia la integración de las familias, por ello en el sistema DIF Tampico estamos y estaremos siempre cerca de ustedes para escuchar, atender y resolver, cada una de sus necesidades”.
Por su parte la Subdirectora del CRI Tampico, María Ella Morales González explicó los objetivos y alcances del programa, que en Tampico, dijo, beneficia a 107 alumnos y sus familias.
Al evento asistieron también, la directora del organismo, Martha Zubieta Casais y la coordinadora del Programa “Sin Límites” en el municipio, Judith Casim Mennah; además de los padres de familia.