Desde hoy en plazas públicas enlistan a estudiantes para beca Benito Juárez en Tamaulipas

A partir de este día y durante todo el mes de diciembre en las principales plazas públicas de los 43 Municipios de Tamaulipas

Tamaulipas

Por: Daisy Verónica Herrera Medrano

A partir de este día y durante todo el mes de diciembre en las principales plazas públicas de los 43 Municipios, un servidor de la nación estará afiliando a jóvenes estudiantes de preparatoria a la Beca para el Bienestar Benito Juárez que entra en operaciones a partir de 2019.

El representante del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, habló de la importancia de que todos los jóvenes que estudien el bachillerato en escuelas públicas se inscriban en este Programa ya que es una ayuda que se les va a entregar directamente a los estudiantes, sin ningún intermediario y que se van a dispersar a través de una tarjeta.

Indicó que desde hace algunas semanas se lleva a cabo un censo de la población estudiantil del nivel medio superior, pero que en el afán de que ningún estudiante se quede sin este beneficio a partir del miércoles, un servidor de la nación los estará afiliando en plazas públicas.

“Les pido de favor acudan a las principales plazas de los 43 municipios de 10 de la mañana a 5 de la tarde durante el mes de diciembre para que los afilien y puedan tener su beca, de igual manera todas las personas que necesiten saber más de los Programas que hay en la cuarta transformación ahí les darán toda la información que necesiten”.

A través de estas becas para el bienestar en el rubro educativo y de capacitación se conseguirá una derrama económica mensual de 320 millones de pesos en beneficio directo de más de 165 mil estudiantes.

Con la Beca Benito Juárez, destinada a estudiantes de preparatoria aterrizarían alrededor de 83 millones de pesos de presupuesto y a través de Jóvenes Construyendo el Futuro se van a destinar poco más de 234 millones de pesos.