PROFEPA libera ejemplar de Aguililla de Harris en Tamaulipas

El ave había quedado atrapado dentro de un domicilio particular en donde fue capturado por un ciudadano quien lo entregó a la PROFEPA  Tras su valoración clínica y conductual por parte de especialistas de PROFEPA, el ejemplar fue liberado en la Sierra Madre Oriental. 

PROFEPA libera ejemplar de Aguililla de Harris en Tamaulipas


 Redacción

           La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a un ejemplar de Aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus) la cual se encontraba dentro de un domicilio particular en la Colonia San Marcos, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

          De acuerdo con el ciudadano que realizó el reporte, el ave de presa ingresó accidentalmente a la casa particular, en donde quedó atorada sin poder liberarse, motivo por el cual fue capturada y posteriormente entregada a la autoridad ambiental

          Inspectores de la PROFEPA evaluaron la condición física del ejemplar, constatando que se encontraba en perfectas condiciones para ser reintegrado a su hábitat.

          Los inspectores federales confirmaron que se trata de una hembra, la cual presentaba una buena condición corporal y con el plumaje completo, el ave de presa no presentaba habituación al ser humano, motivo por el cual fue reintegrado a su medio inmediatamente.

          La liberación del ejemplar se dio en un área de la Sierra Madre Oriental, lugar de distribución natural de esta especie.

          Este tipo de ave ayuda al control biológico de algunas especies nocivas, como ratas y ratones. Por tal motivo es importante mencionar que deben ser cuidadas y protegidas por la población y respetar los sitios en donde se encuentren los nidos y áreas de distribución.      

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here