Firman Sindicato y Ayuntamiento convenio colectivo de trabajo

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- En un ambiente de cordialidad y buen entendimiento el Gobierno Municipal de Victoria y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del R. Ayuntamiento de Victoria, Tamaulipas, firmaron un “Convenio Colectivo de Trabajo”, en el que se acordó distribuir 4.5 millones de pesos entre las prestaciones que más interesaron a los mil 200 trabajadores sindicalizados; destaca un aumento directo del 1.6 por ciento al salario y prestaciones para becas y canasta básica, entre otras.

El Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, Óscar Godoy Espinosa, certificó la firma de convenio suscrita por el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti y el Dirigente de los Trabajadores al Servicio del R. Ayuntamiento de Victoria, José de la Luz Rodríguez Martínez.

En un ejercicio productivo al que se sumaron los integrantes de la mesa de negociación y se alcanzaron acuerdos que benefician a las dos partes, el Dirigente Sindical, José de la Luz Rodríguez, señaló: “Estamos satisfechos, gracias señor Presidente por escuchar la voz del trabajador, por estar de parte del trabajador, este importante apoyo beneficia también a nuestras familias porque les brinda tranquilidad, nos fue mucho mejor que el año pasado”.

Mientras que el Alcalde Xicoténcatl González Uresti expresó: “Encontramos en los trabajadores sindicalizados una aceptación total que suma voluntades de trabajar en favor de Victoria, por ello extendimos el presupuesto todo lo posible y, alcanzamos acuerdos que garantizan el apoyo para todos los trabajadores sindicalizados”.

El relevante señalar que producto de las negociaciones y de la buena relación entre el Sindicato y el Municipio, se evitaron posibles emplazamientos a huelga por parte del sindicato, lo que habla de la dinámica humana que se ha generado entre el personal del Ayuntamiento de Victoria. Los beneficios son para ambas partes, y fueron debidamente condensados con las áreas financiera, política y jurídica.

Los que participaron en la firma de este convenio por parte del sindicato son: José de la Luz Rodríguez Martínez (Secretario General), Juan Carlos Aguilar Monsivais y José Nestor Castillo. De parte del Gobierno Municipal: El Alcalde Xicoténcatl González Uresti, José Luis Liceaga de León, Secretario del Ayuntamiento y Luis Torre Aliyan, Segundo Sindico.

El trabajo de negociación se llevó a cabo a través de mesas privadas entre un equipo de trabajadores de la presidencia municipal; Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Gobierno, Consejería Jurídica, Tesorería Municipal y la Dirección de Administración, mientras que de parte del sindicato su directiva fue encabezada por José de la Luz Rodríguez Martínez.