SNTE respalda a AMLO y aplaude revocación de Reforma Educativa

SNTE respalda a AMLO y aplaude revocación de Reforma Educativa


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, respaldan al Presidente Andrés Manuel López Obrador y aplauden la revocación de la Reforma Educativa que impulsó Enrique Peña Nieto por considerar que era lesiva y punitiva para los docentes.

El Secretario General de la Sección 30, Rigoberto Guevara, dijo que este anuncio los fortalece mucho como gremio porque tendran una mayor cobertura en la profesionalización y sobretodo se fortalecerán las normales.

«Regresaremos a nuestros orígenes que es fortalecimiento de las normales para crear los mejores perfiles que necesitamos dentro de las aulas y eso siempre la organización lo ha pedido y que haya una gran ventaja con la infraestructura yo creo que es cierto que nosotros los maestros siempre estamos en un procedimiento de evaluación por lo tanto nunca nos hemos asustado de evaluarnos pero que sea con las condiciones correctas adecuadas con una verdadera calidad de evaluación que abarque todos los aspectos», señaló.

Rigoberto Guevara, sostuvo que con esta declaración que hacen el presidente de la república y el secretario de educación pública en donde cambia un poquito la organización educativa y que se procederá a la conformación de Consejos Consultivos para poder establecer la mejor calidad de la educación es justo lo que necesitaba el magisterio.

«Hoy ya declaró que se cerrará el INE, es una gran ventaja porque nosotros siempre deciamos y quiénes son los que nos evalúan, que exista la calidad necesaria porque no nada mes es una evaluación sino que se tendrá que ver los implementos que se utilizan en esa acción».

Agregó además que «me gusta que hablen de revalorización de los trabajadores de la educación, porque la educación debe ser un derecho de todos y no un privilegio de unos cuantos como el Presidente lo mencionó que formaramos una nueva escuela con una nueva pedagogía, con una nueva educación en México».

«¿Porque castigar al maestro tan duramente con una accion punitiva que después nos asustaban con que si no pasaba ciertas evaluaciones te quitaban tu trabajo? yo creo que una reforma la implementó un sistema, otra reforma o la misma reforma la está modificando un sistema nuevo político que tenemos en el país y eso a los trabajadores de la educación nos gusta y no tenemos más que fortalecer al Presidente de la República como lo establece la constitución», concluyó.