Asiste Xico a ceremonia de graduación de la UVM 


Ciudad Victoria, Tamps., 12 de diciembre del 2018.- El Presidente Municipal de Victoria Doctor Xicoténcatl González Uresti, participó como invitado especial en la ceremonia de entrega de documentos y reconocimientos a los alumnos de la Universidad del Valle de México Campus Victoria, que concluyen sus estudios superiores en las licenciaturas de psicología, cirujano dentista y medicina.

“La sociedad los espera y las patria los necesita, ¿Qué van a hacer ustedes por su gente, por su patria?, ¿Qué les parece esta clase de amor por la que se vive y se muere?, sin comer, sin dormir, sin descansar, sin desmayar, ¡atrévanse a desafiar las leyes de lo ordinario!”, dijo en emotivo mensaje el Dr. Xico a los nuevos profesionales de la medicina.

Posteriormente otorgó la “medalla al mérito Guadalupe Victoria”, máxima distinción que otorga el Ayuntamiento local, a Gisela Quintanilla Zapata, egresada de la carrera de psicología, alumna más destacada en reconocimiento a su esfuerzo y al excelente aprovechamiento académico que en esta ocasión le fue conferido.

Con más de 55 años de experiencia en el campo profesional y 37 Campus en todo el país, la UVM reconoció a sus alumnos más destacados de esta generación como el “lince de oro” que representa el máximo galardón que otorga la universidad al alumno con mayor promedio de toda la generación que le fue entregado en esta ocasión a la alumna Nitzia Gutiérrez, egresada de la carrera cirujano dentista.

La ceremonia concluyó con mensajes de agradecimiento por parte de representantes de alumnos egresados, de autoridades estatales y el rector de la UVM Campus Victoria el Maestro Rodolfo Armando Luna Walss.

En el presídium se contó con la presencia del jefe de enseñanza e investigación de la Secretaría de Salud en el Estado Ariel Mercado Cárdenas, el director del Hospital Infantil de Tamaulipas José Daniel Llanas Rodríguez, el director del Hospital Civil de Ciudad Victoria Eduardo Martínez Bermea, el director de la clínica del ISSSTE Javier Quintero Álvarez y Daniel Sánchez Hinojosa jefe de división de enseñanza e investigación del Hospital Regional de Alta Especialidad.

La Maestra Selene Coral Torres Castillo, Jefa del Departamento de Servicios Escolares de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, trasmitió el mensaje enviado por el Secretario Héctor Escobar Salazar.