Matamoros sumará esfuerzos para velar por la salud de las familias: Mario López

Matamoros sumará esfuerzos para velar por la salud de las familias: Mario López


Matamoros.- El alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que su gobierno trabajará estrechamente con los gobiernos federal y estatal, así como también con el sector productivo y sociedad civil, para velar por la salud de las familias matamorenses, particulamente por las que viven en condiciones más vulnerables.

Lo anterior lo mencionó en presencia de aproximadamente mil trabajadores de la Secretaría de Salud en Matamoros, quienes se reunieron en lo que fue su festejo navideño, en el que estuvo presente la Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

En ese encuentro, el Presidente Municipal agradeció a la Secretaria de Salud en Tamaulipas, su interés para seguir avanzando en los temas fundamentales como lo son, la salud y la prevención de enfermedades.

Los matamorenses somos hombres y mujeres que valoramos la amistad y tenemos  arraigado en nuestras costumbres ser buenos anfitriones, muchas gracias por su presencia y bienvenida a Matamoros, expresó el Alcalde al recibir en esta ciudad a  Molina Gamboa.

Como Presidente Municipal estoy plenamente convencido, que la salud de nuestra gente, es el bien social e individual más preciado que tenemos; siempre he dicho que un matamorense más sano y saludable, estará en mejores condiciones para estudiar, trabajar y sacar adelante  a su familia, expresó López Hernández.

Los niños y los adultos mayores son el blanco más sensible y vulnerable que tenemos, por ello, es importante coordinar esfuerzos para amortiguar las temperaturas que se avecinan, en donde las enfermedades respiratorias afectan a estos sectores en vulnerabilidad, agregó.

La salud es uno de los grandes temas que unifican a los seres humanos; un verdadero puente para la prosperidad en Matamoros; no queremos dejar a nadie atrás, que nadie se quede fuera del desarrollo, ni de los principios sociales, añadió.

En su discurso, el Presidente Municipal dijo que la salud es un tema de primer orden de su gobierno, por este motivo añadió, brigadas médicas tocan puerta por puerta visitando los hogares de nuestra gente, porque nos preocupa y ocupa que estén sanos y libres de enfermedades.

Porque estoy convencido que una ciudad sana, es el resultado del trabajo que hagamos en conjunto, los tres ordenes de gobierno, con el apoyo de ustedes, los medicos y trabajadores de la Secretaría de Salud, concluyó su mensaje para  finalmente desearles Feliz Navidad y los mejores parabienes para ellos y sus familias para el 2019.