Activan en Madero fumigación permanente por un municipio saludable

Activan en Madero fumigación permanente por un municipio saludable


Las fumigaciones en Ciudad Madero serán permanentes, así lo indicó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien reforzará acciones para el desarrollo de un entorno saludable y libre de riesgos para las familias maderenses.

“La ciudadanía no está sola, desde que iniciamos la administración llevamos a cabo acciones de saneamiento a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, y las reforzaremos fumigando todos los días en diferentes colonias”, señaló Oseguera Kernion.

Es a través de estas acciones sumadas a los intensos trabajos de descacharrización, que el Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud, interrumpirá el ciclo reproductor del mosquito mitigando el riesgo de contraer dengue, chikungunya y zika.

Por otro lado, el munícipe hizo un llamado a la ciudadanía para no arrojar desechos a la vía pública pues se ha retirado incluso de los canales, refrigeradores y colchones que aumentan el riesgo de inundación en las colonias.

“Hemos sacado de todo en los canales, por eso le pido a la ciudadanía que sea consciente, tenemos un problema grave de inundaciones y como Municipio evaluamos ya la aplicación de multas a quien se sorprenda arrojando basura”, remarcó el Presidente Municipal.