Vasconcelos al Regional

En el deporte ciencia por equipos, representando a la Supervisión 1 de Educación Física, selectivo de la escuela primaria José Vasconcelos avanza a la etapa final de la Región V en busca del boleto al estatal de Juegos Deportivos Nacionales escolares de la educación Básica 2018-2019

????????????????????????????????????

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Con un total de 16.5 puntos el selectivo de la escuela primaria matutina José Vasconcelos, logró el primer lugar por equipos y boleto a la eliminatoria de la Región V de Educación Física, tras celebrarse la etapa interna en la Supervisión 1 teniendo como escenario la biblioteca de la primaria Pedro José Méndez y que corresponde a Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019.

Torneo del deporte ciencia en el que participaron los mejores ajedrecistas de diferentes escuela primarias del sector centro de ciudad Victoria y que se disputó en dos días ante la presencia de padres de familia y maestros.

Gibran Liou Contreras, Samuel Castillo, Julio Castillo y Ana Garza, integran el equipo campeón de la Supervisión 1 de Educación Física en la categoría 2007 y posteriores.

Segundo lugar para escuela primaria Redención del Proletariado con 10.5 puntos e integrado por Hugo Herrera, Armando Salas, Eugenio Ávalos y Renata Ramos.

Y tercer lugar para Colegio Ateneo Victoria con 9.5 unidades, equipo integrado por Roberto Guerrero, Iván Martínez, Marcelo Muñoz y Marcela Ramírez.

En la modalidad de Individual, nacidos en 2007 y posteriores, primer lugar para Gibran Liou (José Vasconcelos) con 4 puntos, segundo puesto Iram Álvarez (Club Rotario) con 3 unidades y tercer lugar Roberto Guerrero (Colegio Ateneo Victoria) con 3 puntos.

Como árbitros del evento fungieron los profesores Jaime Rodríguez González y José de Jesús Juárez Rodríguez.

Coordinador general profesor Horacio Francisco Sánchez Sánchez, titular de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva en la Supervisión Regional de Educación Física 1.

El evento regional, donde participan los campeones de las Supervisiones 1, 2, 3, 4 y 25 de ciudad Victoria, se llevará a efecto en instalaciones de la Escuela de Ajedrez a cargo del profesor Juárez Rodríguez, a un costado del Hospital General.