Terremoto enciende alerta de tsunami

86

Sídney.- Olas de hasta tres metros se registraron hoy el archipiélago de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, a raíz de un terremoto de magnitud 7,5 que activó una alerta de tsunami y que produjo daños menores.

El sismo se localizó a las 15.18 hora local, solo 10 kilómetros bajo el lecho marino y a 168 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Maré, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial.

La Oficina del Alto Comisionado de Francia en Nueva Caledonia, asentado en el Pacífico Sur, ordenó a primera hora de la tarde la “inmediata evacuación” de la población asentada cerca del litoral.

Las autoridades de este territorio francés de ultramar llamaron a los habitantes a alejarse más de 300 metros de la costa o a encontrar refugio a más de 12 metros de altura y reagruparse en refugios con medicamentos, agua y otros artículos esenciales.

Unas cuatro horas después del seísmo se canceló la alerta y los neocaledonios pudieron regresar a sus hogares.

Varios habitantes aseguraron haber notado un fuerte temblor de unos 8 a 10 segundos, por el cual no se han informado de víctimas mortales o heridos, según los medios locales.

Con información de El Debate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here