Descarrilan vagones y chocan con casa

Descarrilan vagones y chocan con casa

Redacción

Nuevo Laredo.- Una familia que estaba a punto de mudarse a una nueva vivienda corrió con suerte luego de que cuatro vagones del ferrocarril se descarrilaron e impactara la casa.

Los hechos ocurrieron el día de hoy por la mañana sobre las vías que si ubican en la calle Héroes de Nacataz a la altura de la avenida Artículo 123 de la colonia Matamoros en Nuevo Laredo.

Tras los hechos no se reportaron personas lesionadas pues en ese momento la casa se encontraba sola.

Cabe mencionar que en el lugar se presentó Marcelina Rodríguez quien dijo ser la propietaria de la casa y quienes apenas estaban realizando trabajos de mudanzas para poder habitarla.

El titular de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, informó que los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Matamoros y que el accidente pudo haberse debido al exceso de velocidad en el sector.

Otra versión es que dicho descarrilamiento pudo haberse tratado de actos vandálicos sin embargo esto no está confirmado.

Durante la entrevista del director de Protección Civil confirmó que en el accidente no se reportaron personas lesionadas pero si cuantiosos daños materiales.

Por su parte Marcelina Rodríguez solicitó a la empresa de ferrocarriles que solamente reparaba los daños para que su domicilio estuviera habitable pues estaban a punto de mudarse a la casa.

Asimismo las investigaciones revelaron que las vías férreas se encontraban intactas y no hubo reblandecimiento del suelo que haya provocado el accidente.

Cabe mencionar que el pasado 29 de noviembre de 2017 se registró un descarrilamiento como a unas 10 cuadras donde sucedió este donde cuatro vagones provocaron cuantiosos daños.