Casi 2 mil huérfanos de la violencia alerta DIF

Casi 2 mil huérfanos de la violencia alerta DIF


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Casi dos mil menores en orfandad son parte del saldo de la violencia en Tamaulipas, en donde los municipios de mayor peligrosidad son Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria.

Para atender a los menores víctimas de la violencia el Sistema DIF estatal puso en marcha el Programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro que brinda becas, útiles y uniformes escolares, así como atención psicológica con el propósito de que puedan tener un mejor futuro.

Los menores inscritos en este programa perdieron a uno o sus dos progenitores en hechos de violencia y el Estado asume la responsabilidad de velar por su bienestar.

La cifra real de los huérfanos de la violencia en Tamaulipas aún no se conoce, pero se tiene un registro en el padrón de beneficiarios del programa de mil 965 menores en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, San Fernando, y Matamoros.

El Sistema DIF señala que el objetivo es que las víctimas de la violencia puedan crecer sin rencor, odios, que puedan tener un nuevo hogar a través de la adopción o bien, que cuenten con “padrinos”, benefactores del programa.