Por Redacción
Cd. Victoria, Tam.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado, tomó protesta a nombre de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, al Licenciado Alejandro Alberto Salinas Martínez, como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por un periodo de seis años, luego aprobarse el Dictamen, en el cual destaca que cumple con los requisitos constitucionales y legales para desempeñar esta encomienda.
En el marco de la sesión, declarada como solemne al ameritarlo este acto de toma de protesta, el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, Presidente de la Mesa Directiva, lo exhortó a desempeñar leal y patrióticamente este cargo, mirando en bien del pueblo tamaulipeco, así como a poner su mayor empeño en la importante responsabilidad que implica la función que se le ha encomendado.
Por su parte, la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, resaltó que el profesional del derecho, cuenta con los rasgos de honorabilidad, excelencia, idoneidad, profesionalismo, honestidad y diligencia, por lo que consideraron viable nombrarlo en el cargo de Magistrado de Número.
Mencionó que en el desahogo del procedimiento en Comisiones, constataron que el reynosense Salinas Martínez, es un profesionista que además de tener una gran vocación de servicio, cuenta con una destacada formación y trayectoria en el ámbito jurisdiccional estatal, apreciándose su calidad y desempeño profesional.
Cabe mencionar que el Magistrado designado, es un abogado capaz, idóneo y apto para servir a la sociedad, en virtud de que, por su historial biográfico, se verificó que ha guardado una estrecha relación con el ramo de la impartición de justicia, destacando que su desempeño jurídico lo ha realizado como autoridad jurisdiccional y abogado litigante, lo cual le ha permitido percibir ambas perspectivas y, a su vez, conocer las necesidades más apremiantes del Sistema de Justicia en la entidad.
En esta sesión, se contó con la presencia del Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, así como demás autoridades del Poder Judicial.