Envían al penal a joven de Matamoros que mató a su bebé
Matamoros.- Un juez de control de detención del Nuevo Sistema de Justicia Penal vínculo a proceso por el delito de filicidio a la joven de 24 años de edad acusada de matar a su propio hija, además le aplicaron la prisión preventiva como medida cautelar.
En punto de las 12 del medio día la joven Merari “N”, residente de la calle 21 con Calixto Ayala de la colonia Buenavista fue llevada el Palacio de Justicia del Poder Judicial para la audiencia inicial, siendo protegida por los elementos de la PGJT para que no la fotografiaran.
La joven de oficio estilista llegó vestido con una falda larga negra, blusa verde y una chamarra negra con gorro con el que cubrió su rostro y entre sus manos tenía unos documento y una Biblia que le prestaron ya que ella así lo pidió.
Dicha audiencia duró más de seis horas, en donde un juez se control de detención determinó su probable responsabilidad por el delito de filisidio en agravio de su bebé de apenas dos meses de nacida.
Se hablaba de que la mujer padecía de esquizofrenia, sin embargo, no comprobó su enfermedad ante el juez de control y por esa razón se decidió darle la prisión preventiva como como medida cautelar.
Cabe mencionar que la joven asistía a una iglesia cristiana, pero desde hace unos días cambió su comportamiento y lamentablemente el pasado fin de semana le arrebató la vida a su hija, primero la estranguló con una cuerda y después la golpeó con sus manos.