Muere el creador de Bob Esponja

Muere el creador de Bob Esponja


Detrás de «Bob Esponja», personaje que vive en una piña debajo del mar, cuyo cuerpo absorbe y sin estallar, que es el mejor amigo que podrías desear y que como a un pez le es fácil flotar, había una mente brillante. Este marte ha fallecido Stephen Hillenburg, creador de la popular serie animada, cuyo personaje principal usa pantalones cuadrados.

Stephen Hillenburg falleció a los 57 años de edad a raíz de complicaciones relacionadas con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que le fue diagnosticada en marzo de 2017.

Animador y profesor de biología marina, Stephen Hillenburg se encargó de dirigir, producir y escribir las aventuras de «Bob Esponja». A través de comunicado de Nickelodeon se dio a conocer la lamentable muerte de Stephen. “Estamos increíblemente tristes por la noticia de que Steve Hillenburg falleció tras una batalla con el ELA. Era un amigo querido y un compañero creativo por largo tiempo para todos en Nickelodeon, nuestros corazones están con toda su familia».

«Sus personajes originales y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder sin límites de la imaginación», cita el comunicado de Nickelodeon sobre el deceso de Stephen Hillenburg.

Stephen Hillenburg comenzó su trabajo como director en «La vida moderna de Rocko» y pensó en concluir la historia de «Bob Esponja» tras el estreno de la primera película, pero en Nickelodeon se negaron y el creativo prefirió dejar su puesto de showrunner. Aún así, el «bichito» le volvió a picar y colaboró en la historia de la segunda película, «Bob Esponja: Un héroe fuera del agua».

Con información de: El Debate