Matamoros cuenta ya con 34 elementos de tránsito debidamente acreditados

Matamoros cuenta ya con 34 elementos de tránsito debidamente acreditados


El alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que los 34 elementos contratados por su administración, son los autorizados por la Secretaría General de Gobierno y están debidamente acreditados como lo establece la Ley.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, al término de la ceremonia de incineración de banderas, realizada en la primaria Rafael Betancourt Betancourt, el Presidente Municipal fue tajante al señalar que de momento, los elementos de tránsito no están autorizados para aplicar multas a los automovilistas.

Ahora estamos viendo la cuestión de cumplir bien con el marco normativo, para cuidar muy bien las formas y que hagamos  bien las cosas; no queremos dar un tropiezo y caer en alguna irregularidad que podamos ser sujetos de alguna sanción, por eso optamos por frenarnos un poco.

López Hernández destacó que en el tema de contratación de elementos de tránsito, está normado por el Gobierno del Estado a través de sus respectivas leyes y en ese sentido, estamos haciendo las cosas bien y que podamos ejercer apegados a derecho.

El Presidente Municipal  reiteró que en este momento los elementos no podrán aplicar multas a los automovilistas, sin embargo cuando se les de autorización, se les instará a que solo se infraccionen las faltas más comunes, como lo son: conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad; que no traiga licencia de manejo vigente; que se pase luz roja; lo demás añadió, sería llamada de atención.

A los automovilistas también les vamos a solicitar que reflexionen; que tenemos que estar en un estado de derecho y con orden, para ir cambiando a Matamoros y a la nación, agregó, a la vez que pidió a los ciudadanos respetar el reglamento de tránsito.

López Hernández manifestó que durante su administración seguirá contratando más elementos de tránsito porque serán necesarios para instrumentar diversos programas sobre todo en las instituciones educativas.

Sobre la necesidad de crear una Academia para la formación de los elementos, el Alcalde la consideró que no es posible, en virtud de que ya se tiene una en Ciudad Victoria, y esto representaría duplicar esfuerzos y costos “además este tema lo atiene el gobierno del estado a través de la General de Gobierno y así nos seguiremos conduciendo, con respeto”.