Redoblarán acciones para proteger a trabajadores, por pago de aguinaldos: Mario López

Redoblarán acciones para proteger a trabajadores, por pago de aguinaldos: Mario López


Matamoros.- El alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que las corporaciones militares, federales y estatales redoblarán esfuerzos para patrullar en diferentes puntos de la ciudad, esto, con el propósito de ofrecer una mayor seguridad a los trabajadores que recibirán el pago de aguinaldos.

En entrevista con representantes de los diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal  informó que recientemente participó en la reunión del Consejo de Coordinación de Seguridad que presiden las autoridades militares y participan las policías estatal y federal.

Precisamente las acciones a realizar con motivo del pago de aguinaldos fue uno de los temas que se trataron, acordando que las autoridades participantes redoblarán esfuerzos para hacer mayor presencia en varios sectores de la ciudad.

López Hernández mencionó que uno de los sectores en donde se pondrá especial atención es en el centro de la ciudad, en virtud de que con motivo de la llegada de la Navidad, las familias se concentran en este lugar para realizar sus compras.

Lo anterior dijo, sin descuidar otras plazas comerciales y las colonias de Matamoros; queremos que se prevenga al máximo la incidencia del delito, por ese motivo también hacemos un llamado a los propios trabajadores para que extremen precauciones.

Las recomendaciones que les podemos hacer, es que los trabajadores o cualquier persona que vaya a realizar retiros de los cajeros automáticos, lo haga acompañado de integrantes de la familia, que no lo haga solo; también les pedimos que sean cuidadosos y que eviten hacer retiros por la noche, exhortó.

El Presidente Municipal mencionó que con los patrullajes y con las precauciones que el propio ciudadano debe considerar, se podría reducir notablemente la incidencia del delito como robo o asalto.

Como autoridad municipal estaré atento y en permanente contacto con el Consejo de Coordinación de Seguridad para atender cualquier situación que se presente en relación al tema antes mencionado, expresó.