Desaparece en el Cañón del Novillo, PC del municipio lo rescata

La persona salió desde ayer a pizcar chile pero cae en un barranco lesionándose la cadera, familiares reportan su desaparición y lo encuentran sano y salvo

Desaparece en el Cañón del Novillo, PC del municipio lo rescata


Redacción/Ensegundos

Cd. Victoria, Tam.- Un sexagenario que salió desde ayer de su casa rumbo al Cañón del Novillo a pizcar chile tuvo que pasar la noche en la sierra bajo el frío y la lluvia cuando por accidente resbaló y cayó en un barranco golpeándose con unas piedras.

Fue hoy cuando familiares desesperados al ver que no regresaba pidieron ayuda al número de emergencias 911 sobre la desaparición de una persona de aproximadamente 69 años de edad, la cual fue identificada con el nombre de José Martínez quien tiene su domicilio en la colonia Gutiérrez de Lara en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Luego de dar detalles sobre su desaparición elementos de Protección Civil del municipio se trasladaron hasta la carretera antigua a Tula para iniciar con la búsqueda.

Fue a la altura del kilómetro 175 de la antigua carretera a Tula a la altura de la quebradora  cuando el comandante Raúl Bernal acompañado del titular de dicha dependencia Julio César Cantú lograron localizar a la persona misma que presentaba golpes en la mayor parte del cuerpo y un fuerte dolor a la altura de la cadera del lado izquierdo.

Una vez valorado fue trasladado enseguida al Hospital Civil donde permanece bajo observación médica.

Mientras recibía atención prehospitalaria José explicó que el día de ayer a las nueve de la mañana salió de su domicilio rumbo al Cañón del Novillo para pizcar chile piquín.

Dijo que cerca de las tres de la tarde regresaba a su casa pues empezó a llover en la sierra.

Dijo que de manera accidental se cayó en un barranco golpeándose la cadera quedando inmovilizado.

Presuntamente el fuerte dolor le impidió caminar por lo que decidió esperar tratando de que éste se minimizará.

Sin embargo la noche cayó y decidió esperar a que amaneciera, sin embargo fue azotado por las inclemencias del clima las cuáles fueron las bajas temperaturas y la llovizna.

Agregó que hoy por la mañana decidió caminar tratando de llegar hasta la carretera para pedir auxilio.

Fue la altura del kilómetro 175 cuando el comandante Raúl Bernal lo localizó e inmediatamente le presto auxilio comunicando enseguida a sus compañeros.

A bordo de una ambulancia de Protección Civil Municipal la persona lesionada fue trasladada al hospital para su recuperación.