Traslado de ‘Geño’ al Altiplano es la antesala a su extradición a EU: Correa

Traslado de ‘Geño’ al Altiplano es la antesala a su extradición a EU: Correa


Cd. Victoria, Tam.- El traslado del ex gobernador Eugenio Hernández Flores al penal federal de máxima seguridad del Altiplano del Estado de México es la antesala a su extradición a Estados Unidos, informó el diputado del PAN Joaquín Hernández Correa.

“Lo vertido por su servidor es con todo respeto, ustedes saben que yo pasé por un proceso similar con mi padre, pero aquí hay acusaciones y señalamientos y finalmente el debate es si será extraditado o no. Finalmente creo que el traslado a un penal federal significa que tienen que preservar la seguridad de dicho personaje pero también es la antesala a una extradición”, dijo.

Refirió que aunque las autoridades del país puedan decir que no había delito qué perseguir, el gobierno de Estado Unidos ha señalado tener pruebas de que el ex mandatario estaba relacionado con procesos de lavado de dinero.

“En un momento dado la justicia, la autoridad del país decía que no había detalle que perseguir pero Estados Unidos la versión era distinta ellos sí señalaban versiones de que había sido parte de narcotráfico, que había recibido pagos por proceso de contrabando, ahí está el señor excarcelado”, expuso.

El diputado local por el partido Acción Nacional lamentó además que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador pretenda perdonar a los corruptos porque ello, dijo, no va de la mano con la Constitución.

“Ante las circunstancias que también se dan, y perdón que es otro tema no se vale decir que ahora el presidente electo diga que se va a perdonar lo que pasó en el pasado, la ley es la ley, a todos nos mide igual, con el mismo racero, si cometiste delitos antes por qué no castigarlos ahora, no va de la mano con lo que marca no va de la mano con lo que marca la Constitución”, manifestó.