Alumnos de la Politécnica prestarán servicio social y realizarán prácticas profesionales en dependencias del GOBTAM

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Universidad Politécnica de Victoria firmaron un convenio de colaboración para que los alumnos de esta institución realicen su servicio social y aporten valiosos conocimientos al quehacer público de las dependencias estatales.

El acuerdo firmado por el secretario de Administración, Miguel Angel Villarreal Ongay y por el rector Oscar Jesús Ballesteros González, también tiene como objetivo establecer procedimientos de coordinación Gobierno e institución académica para propiciar el óptimo aprovechamiento de sus recursos humanos y materiales, de acuerdo a los programas de prácticas profesionales y de vinculación Universidad-Empresa.

“Ambas partes acordamos unir esfuerzos para proporcionar en la práctica la formación que requieren los estudiantes en las instalaciones de las diferentes dependencias estatales, en tanto que para las estancias y estadías, se comprometieron a apoyar a los alumnos con un asesor académico y empresarial, quienes desempeñarán actividades de orientación, apoyo y evaluación durante la práctica del alumno”, detalló el titular de Administración.

Entre otras cláusulas, el Gobierno del Estado y la Universidad Politécnica de Victoria acordaron que en el marco del presente convenio se podrán firmar convenios específicos sobre aquellos proyectos de desarrollo tecnológico e innovación que acuerden previamente, en los cuales se habrán de especificar y detallar las consideraciones generales y participación que corresponda a cada una de las partes.

La vigencia del presente convenio será de un año contado a partir de la fecha de suscripción y hasta el 15 de noviembre de 2019, el cual se prevé sea renovado anualmente entre cada una de las partes involucradas.