Nueva consulta de AMLO llega a Tamaulipas

Nueva consulta de AMLO llega a Tamaulipas


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La creación de 10 programas sociales del Gobierno Federal entrante, así como la construcción del tren Maya, el corredor del Itsmo y una nueva refinería en Tabasco, se someterán a la opinión de las y los tamaulipecos los próximos 24 y 25 de noviembre.

El virtual Delegado del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, informó que entre los programas que serán objeto de consulta están el apoyo a los adultos mayores, personas con discapacidad, así como becas a estudiantes, entre otros.

La consulta de carácter nacional, tendrá lugar en Tamaulipas con la instalación de 32 mesas que abrirán a las ocho de la mañana y cerraran a las seis de la tarde en 22 municipios de la entidad.

En cada una de las meses se tendrá capacidad para que emitan su voto 750 ciudadanos que deberán identificarse con su credencial de elector para formar parte de la consulta.

Por la importancia de los temas y tomando de referencia el ejercicio similar que se llevo a cabo para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la ciudad de México, se prevé una participación de 30 mil ciudadanos en Tamaulipas.