Lamentan muerte de cirujano en accidente aéreo

Por Redacción

Matamoros, Tam.- Una nueva tragedia aérea se registró en el municipio de San Fernando con un saldo de dos personas sin vida, una de ellos un reconocido profesionista en la ciudad de Matamoros.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 163 de la carretera Victoria-Matamoros a la altura del rancho el Sauz municipio de San Fernando.

El reporte de un nuevo accidente aéreo detonó cerca del mediodía cuando se reportará el hallazgo de los restos de una avioneta.

Residentes del lugar fueron los que hallaron los restos de la avioneta y los cuerpos sin vida dirigiéndose enseguida a comunicar lo ocurrido.

Los trabajadores señalaron que el accidente no era reciente y desconocen a qué hora pudo haberse registrado.

Agentes de la Policía Estatal acompañados de la Policía Federal y otras corporaciones iniciaron la búsqueda de la aeronave logrando ubicarla en terrenos del rancho el Sauz ubicado a seis kilómetros de la cabecera de San Fernando.

Luego de una breve búsqueda las autoridades lograron encontrar la destrozada avioneta cuyos restos estaban esparcidos varios metros a la redonda.

De inmediato se reportó el hallazgo de dos cuerpos los cuales presuntamente fueron identificados con el nombre de Moisés Roberto Castillo García, un reconocido cirujano y Cristian Ramírez José Enrique originario de Cuernavaca Morelos.

Personal de Protección Civil del municipio de San Fernando enseguida se trasladaron al lugar donde confirmaron los hechos.

Las autoridades de auxilio aseguraron la zona con la finalidad de que no existieran riesgos debido a que este tipo de aeronave usa  turbosina un combustible altamente flamable.

Protección Civil municipal señalaron que para llegar hasta el lugar del que caminaron por una vereda ubicada en terrenos del rancho.

Señalaron que en el lugar se encontraba el resto de la aeronave, la cual se estrelló de manera directa contra el suelo.

Agregaron que por el momento se desconoce a qué hora se registró el accidente y las causas que pudieron haberlo provocado, sin embargo se habla de que pudo haber sido las inclemencias del clima.

A lugar acudieron autoridades de la Procuraduría General de Justicia quién se haría encargo de las investigaciones para determinar las causas de este fatal accidente que cobró la vida de dos personas.

Cabe señalar en redes sociales trascendió que una de las víctimas este fatal accidente fue el doctor Moisés Roberto Castillo quien era cirujano del Centro de Atención Médico y Quirúrgico K 3 en la ciudad de Matamoros mientras que su acompañante se sabe tenía su domicilio en Cuernavaca Morelos, esto debido a una credencial de elector que se encontró en el lugar.

Algunos pacientes del cirujano de inmediato mostraron sus condolencias haciendo referencia de la gran persona que era el cirujano.

Precisamente su última publicación en el Facebook fue en el mes de octubre y donde escribió, “el día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar”.

En menos de 24 horas se registraron dos fatales accidentes en el estado de Tamaulipas el primero de ellos el pasado lunes sobre el municipio de Altamira cuando presuntamente una falla obligó aterrizar de emergencia a una avioneta Cessna cobrando la vida de dos jóvenes estudiantes.

Autoridades de la zona sur señalaron que la avioneta aterrizó sobre la carretera impactando de frente a los jóvenes quienes manejaban una motocicleta.

Sobre la superficie de rodamiento quedaron los cuerpos de los humildes estudiantes del Cobat, quienes ahora su familiares piden se esclarezcan los hechos y se haga justicia.

De este hecho los tripulantes de la avioneta lograron darse a la fuga sin que hasta el momento las autoridades hayan emitido información sobre quién o quiénes tripulaban dicha avioneta, misma que quedó un costado de la superficie de rodamiento tras estrellarse contra de matorrales.

El día de ayer un nuevo accidente aéreo se registró pero ahora en el municipio de San Fernando con la pérdida de dos personas.

Un dato de última hora reveló que los ahora occisos procedían de Altamira Tamaulipas y su destino era la ciudad de Valle Hermoso, sin embargo antes de llegar se desplomó quedando esparcida entre los matorrales.