Van por la Cartilla Militar en Ciudad Victoria

Van por la Cartilla Militar en Ciudad Victoria


Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Ayuntamiento de Victoria encabezaron este domingo la ceremonia del sorteo para el personal de soldados del Servicio Militar Nacional “clase 2000”, anticipados y remisos, en el que participaron 2 mil 200 jóvenes interesados en obtener su cartilla militar.

El sorteo, que se realizó en la explanada central de la presidencia municipal, fue presidido por el Mayor de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, José Rafael Jiménez Bermúdez, inspector del sorteo y representante de la oficina de reclutamiento de la octava zona militar; así como por el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León y el Jefe de la Junta Local de Reclutamiento Horus César García Sánchez.

Durante la ceremonia protocolaria, el secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Xicoténcatl González Uresti, ofreció un mensaje a todos los jóvenes:

“Reciban un cordial saludo de nuestro presidente municipal, quien reconoce que ustedes son el futuro de nuestra nación, en la disciplina, en el esfuerzo, en el entusiasmo y valores, encontrarán ustedes una gran pasión por nuestro país. El patriotismo debe ser el cimiento bajo el cual cada uno de nosotros desempeñemos nuestras labores”.

Posterior a ello, las autoridades civiles, militares y los propios jóvenes dieron fe de la legalidad y transparencia en la que se realizó el sorteo para el Servicio Militar Nacional, proceso que duró mas de 2 horas.

Del interior de una ánfora fueron sacando las bolas negras y blancas previamente depositadas.

De los 2 mil 200 jóvenes convocados a este ejercicio, 700 obtuvieron bola blanca, y mil 512 bola negra; los primeros tendrán la obligación de recibir adiestramiento militar cada sábado en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería.