Triunfó el talento joven de Tamaulipas en la gran final de TamTalent  Vol.2

Por Redacción

Tampico, Tam.- Con gran éxito se llevó a cabo la final del concurso TamTalent Vol.2  “Del escenario a las estrellas”, por parte del Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Gerardo Peña Flores, en conjunto con Jóvenes Tamaulipas y Cultura Tamaulipas.

Evento realizado en el recinto del Espacio Cultural Metropolitano con la presencia de 12 jóvenes finalistas provenientes de distintos municipios de Tamaulipas, mismos que fueron seleccionados a través de dos etapas previas del concurso TamTalent Vol.2 2018, realizadas mediante videos musicales de los participantes publicados en la red social Facebook de Jóvenes Tamaulipas.

En esta final presencial los participantes tuvieron la oportunidad de probar sus habilidades musicales al demostrar su talento ante el público asistente y un jurado calificador conformado por personalidades de la música con reconocida trayectoria a cargo de: Anny Lino, Omaida Cano Pulido, José Ángel Guajardo Terán (Kankel), Ramiro Benavides y Rafael Anaya.

Mismos que tuvieron  la difícil tarea de evaluar el desempeño de cada uno de los 12 artistas seleccionados de entre más de 300 talentos tamaulipecos para reconocer a 5 finalistas ganadores, entre ellos al ganador absoluto.

Resultando como ganadores en: primer lugar, Albania Rodríguez de Reynosa la cual se hizo acreedora a $25,000 pesos en efectivo, el segundo lugar correspondió a Acoustic Sound de Tampico ganadores de $20,000 pesos en efectivo y el tercer lugar para Azul Valentina Ramírez de ciudad Victoria acreedora de $15,000 pesos en efectivo. El cuarto y quinto lugar fueron para Norteños de Río Bravo con $10,000 pesos en efectivo Y Sierra Madre Sound de ciudad Victoria respectivamente quienes ganaron $5,000 pesos en efectivo.

Es así como este certamen reunió a jóvenes talentosos del ámbito musical, los cuales representaron dignamente a distintos municipios de Tamaulipas, viendo en TamTalent una excelente plataforma de oportunidad para darse a conocer y poder iniciar una carrera artística.

Este evento fue completamente gratuito por parte del Gobierno de Tamaulipas, con la finalidad de promover el sano esparcimiento y destacar el talento musical de nuestro Estado, fomentando el interés por la música, cultura, arte, principios y valores en las y los jóvenes de la entidad.

La intención es contribuir en la sana diversión de la juventud tamaulipeca, llevando eventos recreativos de calidad y que aportan a su desarrollo integral, alejándolos de actividades que no generan ningún beneficio positivo en sus vidas.