Retira Ayuntamiento Parquímetros de la calle Miguel Hidalgo

El Ayuntamiento promueve hacer peatonal la Avenida Miguel Hidalgo, se busca fortalecer el comercio interno de la ciudad y fomentar la convivencia ciudadana.

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Derivado de la negociación sin precedentes, del Alcalde del Municipio de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, con la empresa administradora de los parquímetros, se tomó la decisión de iniciar el retiro de los aparatos que se localizan entre el 8 y 15 Hidalgo.

Los beneficios de la negociación entre el Ayuntamiento y “Victoria Meters” son los siguientes.

Se retiran los aparatos conocidos como parquímetros a partir del viernes 8 de Noviembre sin penalización económica para la autoridad municipal. Ambas partes decidieron por mutuo consentimiento liberarse de las obligaciones a las que los ceñía el contrato actual, para así, iniciar el trato para un convenio nuevo, sin vigencia, con las siguientes conquistas a favor de los victorenses.

Habrá una autentica administración compartida, por lo que el municipio nombrará un propio administrador de las finanzas de “Victoria Meters” y de esa manera transparentar los ingresos y las participaciones de ambas partes.

En un inicio “Victoria Meters” repartió un 35 por ciento para el municipio y 65 por ciento para la empresa, y aunque hubo una modificación lo cierto es que las condiciones fueron desfavorables para la Hacienda Pública Municipal, que beneficiaban a intereses particulares por encima de los victorenses.

Ahora, con la nueva negociación los ingresos se dividirán de la siguiente manera, 50 por ciento para el Ayuntamiento y 50 por ciento “Victoria Meters”.

A partir de enero del 2019 la mitad de los ingresos por ese concepto que obtenga el municipio, se destinará con transparencia a instituciones municipales de carácter noble y altruista, como el DIF Municipal y el Honorable Cuerpo de Bomberos.

Por último y muy importante, algo que repugnaban los victorenses, era que no recibían un trato digno de algunos de los operadores de la empresa, ya que más que contribuir al control de orden vial, en ocasiones se interpretaba su servicio, como cacería del pueblo, lo que generaba descontento en los automovilistas, por ello a partir de la negociación, ya que inicie esta nueva etapa, se consiguió que la empresa vea la manera de otorgar 15 minutos de tolerancia al usuario.

Por ese motivo Xico González “clausuró” uno de los parquímetros instalados sobre la Avenida Miguel Hidalgo entre 12 y 13.

El Alcalde colocó una placa sobre el parquímetro icónico durante su campaña por la Presidencia Municipal, cuando anunció que haría lo propio para que dejaran de funcionar los equipos de medición.

“Una sociedad unida, con voz propia, es una sociedad empoderada, capaz de lograr metas más allá de lo posible. En memoria de los tiempos en los que no se tomaba en cuenta a los ciudadanos victorenses”, indicó.

En entrevista con medios informativos señaló que antes de iniciar la presente administración municipal, el 1 de octubre anterior, ingresaban entre 30 y 50 mil pesos mensuales, en cambio durante su primer mes de la nueva gestión, los ingresos ascendieron a 168 mil pesos.

“La desactivación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad es el principio de un ambicioso proyecto alcanzable, que detonará el desarrollo económico de la calle Miguel Hidalgo y la mejor manera es hacerla peatonal, es abrirla para que los ciudadanos caminen, que dediquen más tiempo con mayor tranquilidad en esta Avenida”. Indicó el Doctor Xico.