Calle Hidalgo será peatonal

Cd. Victoria.- A más tardar en dos semanas más la calle Hidalgo será peatonal por lo que además del retiro de alrededor de 100 parquímetros también será reordenado el comercio ambulante.

Lo anterior así lo dio a conocer el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti tras advertir que no permitirán que el comercio informal continúe creciendo en esta zona y, aunque permanecerán en este tramo no se les permitirá que se sigan ampliando.

“Esta calle Hidalgo amerita una inyección para el desarrollo económico, y la mejor manera de hacerlo será la peatonalidad, seguramente en dos semanas empezaremos con calle peatonal, la Canaco está dando algunas propuestas, no sería correr a la gente sino ordenarlos, y no permitir el crecimiento de ningún ambulante más dentro de la Hidalgo”, dijo.

El edil victorense comentó además que de la calle 8 al 15 Hidalgo no habrá parquímetros mientras que el resto permanecerán en el mismo lugar luego de que existe la posibilidad de que la autoridad municipal reanude el convenio con la empresa Victoria Meters-encargada de operar los estacionometros-.

“Si se reanuda entonces tendríamos que meter una de nuestras gentes o de la Contraloría dentro de la administración de los parquímetros que sería para el resto de la ciudad, en dado caso”, dijo y añadió que de concretarse dicho convenio los ingreso que se obtuviera de los parquímetros serían para apoyar la corporación de los bomberos.

González Uresti aseguró que el municipio no pagó ninguna multa a la empresa Victoria Meters por el retiro de los casi 100 parquímetros ya que el acuerdo aún no fenece, además dijo que actuaron jurídicamente porque para poder desarrollarse económicamente el centro de Victoria necesitaba recuperar estos espacios.