Un fraude, estrategia nacional de inglés: FENAPAF

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Como un auténtico fraude calificó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia  (FENAPAF) Leopoldo García López  la estrategia nacional de inglés a través de la cual se dio a conocer  que en 20 años México será un país bilingüe fue un fraude.

Consideró que ese proyecto, que el año pasado  fue presentado con bombos y platillos por el entonces titular de la SEP Aurelio Nuño, solo quedó en eso, un anuncio del que en la práctica no se ha visto nada.

“Nosotros hemos estado al pendiente de todos los asuntos educativos de este gobierno federal y consideramos que ha sido este sexenio el peor de todos en materia educativa”.

Aseguró que en materia de inglés no se ha avanzado nada; en algunos estados las asociaciones de  padres de familia reportan que los maestros que imparten esta lengua extranjera les falta preparación  y les falta mucho para tener un dominio pleno de este idioma.

“Por ejemplo, acá en Nayarit, se ha visto que se contrata a personas que ni siquiera saben decir sí en inglés. Gente sin preparación o dominio del idioma es la que contrataron para enseñar a los niños”.

No se sabe qué pasó con el presupuesto asignado a ese programa, como tampoco la distribución de las plazas para los mil 200  profesores que impartirán el inglés en las Escuelas Normales; en síntesis, otro fraude a la educación del país que se cometió en el sexenio que termina en menos de tres semanas, puntualizó.