Simulacros de balacera llegan a guarderías

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas los simulacros de balacera llegaron a guarderías y kinders, tras la situación de riesgo que se vivió en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas en la Ciudad de Reynosa.

Con anterioridad estos simulacros en donde se instruye como responder ante el ingreso de gente armada a los planteles, tiroteos y persecuciones se habían implementado en primarias, secundarias y preparatorias y ahora, en instituciones de educación inicial y guarderías.

La mañana del miércoles en Ciudad Victoria, el Cendi número 3 de la Burocracia fue escenario de un simulacro en donde participaron Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito Local y la Policía Estatal.

Además participaron 107 alumnos y 70 maestros del plantel ubicado en el 37 Juárez, a quienes se les enseñaron técnicas básicas para resguardarse de intrusos armados y proyectiles de fuego.

Un agente de la Policía Estatal, fue el encargado de simular el ingreso de un hombre armado que amagó a los alumnos y maestros, en ese momento se activaron los protocolos de seguridad usando los números de emergencia.