Aplican Evaluación de la Oferta Educativa en Secundaria EVOE 2018

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.-El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplica la “Evaluación de la Oferta Educativa en Secundaria” que inició el pasado 5 de noviembre y concluye el 23 del presente mes, y en esta ocasión se centra en la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA) en secundarias públicas de los distintos tipos de servicios (comunitarias, generales, técnicas y telesecundarias), además de secundarias privadas.

Participan 2 mil 728 alumnos de 44 escuelas secundarias e igual número de directivos y representantes de padres de familia.

ECEA tiene como propósito generar información útil para la toma de decisiones orientada a la mejora de las condiciones en las que operan las escuelas.

Es una evaluación a gran escala que diseña y desarrolla el INEE con el objetivo de conocer la medida en que las escuelas de educación obligatoria del país cuentan con condiciones básicas para su operación y funcionamiento, tales como infraestructura, mobiliario, materiales de apoyo educativo, convivencia, organización escolar, personal en la escuela y gestión del aprendizaje.

La información se recaba a través de instrumentos como cuestionarios, dirigidos a los estudiantes, docentes, directivos y representantes de la Asociación de Padres de Familia.