Viable proyecto de Almaraz para ordenar ambulantes

Viable proyecto de Almaraz para ordenar ambulantes


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, pugna por revivir el Proyecto de la Plaza Enlace propuesto y diseñado por el ex Alcalde Oscar Almaraz Smer, para ordenar a los vendedores ambulantes de la zona centro.

El Presidente del organismo empresarial, Juan Carlos González Alanís, expuso que como parte del Proyector para cerrar la circulación vial en la Calle Hidalgo, se puede tomar en cuenta la propuesta del ex Alcalde y que fue presentada en el Foro Político Canaco 2018.

Esta parecer ser hasta ahora, la opción más viable para ordenar a los cientos de vendedores ambulantes que acaparan banquetas, estacionamientos y calles del primer cuadro de la ciudad y que además, generan tonelada de basura.

El Proyecto de la Plaza Enlace, nace a partir del primer censo de comercio informal y permitirá reubicar y ordenar a casi 300 ambulantes, con una inversión de poco más de 30 millones de pesos.

En el proyecto de cerrar la Calle Hidalgo, insistió que la lógica sería establecer donde van a quedar los ambulantes, o donde van a quedar incluidos de una manera ordenada como vemos en otras ciudades.

Acusó que hasta gran parte de la grave problemática que se vive por el ambulantaje es por la falta de atención de la autoridad, pues dijo, no basta con ser un ente recaudatorio sino que hay que estar al pendiente para poner orden.