Piden a AMLO mano de obra local en rehabilitación de refinerías

Piden a AMLO mano de obra local en rehabilitación de refinerías


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, fue conminado a que privilegie la mano de obra local en la dispersión de los 4 mil millones de pesos que destinará su gobierno a la rehabilitación de la Refinería de Madero.

El Diputado local, Javier Hernández Correa, hijo del fallecido líder petrolero conocido como “La Quina”, fue enérgico en el llamado que hizo al virtual Presidente de México.

“Lo que yo siempre he insistido y vuelvo a puntualizar a las autoridades que están por entrar es que sean Compañías de la zona, que sean empleados, trabajadores de la zona porque de nada sirve que se inviertan miles de millones de dólares o de pesos si finalmente son contratados gente del exterior, de otro estado o de otro país”.

Al contratar extranjeros expuso, finalmente la derrama económica no se refleja en los bolsillos de la gente de la zona, ni son beneficiados los negocios de la zona.

Dijo que esta petición fue expuesta a Andrés Manuel en la reunión que sostuvieron autoridades locales con el Gobierno Federal entrante hace unas semanas en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas.