Redes a la orilla de la playa ahuyentan a pescadores deportivos en La Pesca Tamaulipas

Redes a la orilla de la playa ahuyentan a pescadores deportivos en La Pesca Tamaulipas


Redacción

La Pesca, Tam.- La colocación de redes a la orilla de la playa en el poblado La Pesca municipio de Soto la Marina, está provocando temor en los hoteleros pues temen que el turismo de pesca deportiva disminuya.

Lo anterior se debió en base a una denuncia por parte de varios hoteleros quienes señalaron que la temporada de corvina y trucha pinta está en puerta sin embargo la visita de pescadores a la fecha es muy pobre.

Señalaron que los pescadores acostumbran a colocar kilómetros redes por la orilla de la playa impidiendo que las especies se acerquen a la orilla y los pescadores puedan capturarlas con el uso de sus cañas.

Agregaron que esto ha venido sucediendo todos los años, incluso durante torneos organizados por clubs deportivos se pueden apreciar las líneas de redes por toda la orilla de la playa y se ha tenido que solicitar el apoyo de la Capitanía de Puerto para que éstas sean retiradas.

Cabe señalar que el poblado la pesca es un lugar donde la población vive del turismo y en esta temporada de pesca de corvina, trucha tambor, y otras especies atraen a cientos de pescadores deportivos de varios estados de la república, sin embargo muchas anomalías han reducido éste índice de visitantes.