Mejoramiento del Mercado en Madero es parte del plan de trabajo: Oseguera

Mejoramiento del Mercado en Madero es parte del plan de trabajo: Oseguera


El mejoramiento del mercado “18 de Marzo” como parte de la renovación de imagen en el centro de la ciudad, es parte del plan de trabajo del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y para el cual, se implementan acciones estratégicas para recaudar fondos, incrementar la inversión en su remodelación, y con ello reducir hasta en un 50% el adeudo reflejado en el citado lugar en el que se cuentan 253 concesionarios.

En este sentido, detalló  Alejandro Morales Martínez, encargado de la comisión de Mercados y Vía Pública, que sólo el 16% de los locatarios se encuentra al corriente. Agregó que el 38% presenta un adeudo generado durante el ejercicio fiscal 2018, y que un 64% refleja un rezago hasta por más de 5 años.

Cabe señalar que la aplicación del 100% de descuento en el adeudo a locatarios del mercado “18 de Marzo”, aprobado en la pasada Sesión de Cabildo, es una de las estrategias que el Presidente Municipal implementó para  beneficiar la economía de los comerciantes y lograr así un alineamiento fiscal con el municipio que permita inyectar más recursos al mencionado lugar.

Al respecto, informó el funcionario que el Gobierno Municipal llevó a cabo ya la primera inversión con la impermeabilización del mercado, y que actualmente, se evalúan acciones a través de la Dirección de Ingresos para seguir brindando facilidades de pago a los comerciantes.