EL PATINADERO

GALLINA GOLONA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los problemas que tiene el PRI son mayúsculos para la selección de los candidatos a las diputaciones, pues es muy pobre su cantera.

La presidenta del PRI de Tamaulipas, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA  cuenta apenas con unas cuántas gallinas golonas, también se asoman un par de bueyes y una docena de burros.

Nadie quiere correr, todos agarrados para que no avancen y la propia YAHLEEL tampoco pretende desatarlos, sin embargo, podría haber cambio de planes con respecto a lo que proyectan para el PRI de Tamaulipas.

Hace meses uno de los principales operadores del PAN nos comentó que de ninguna manera percibían que se les hubiera pasado la mano en la pasada elección federal y estatal, cuando despedazaron al PRI.

Dijo que la lógica indicaba que el PRI lucharía con todo para mantener las posiciones y como era el único partido que contaba con una estructura, decidieron exterminarlo.

Enfocaron todas las baterías para acabarlo, primero neutralizando la elección por la dirigencia estatal, descarrilando el proyecto de ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.

Por eso decidieron apoyar a SERGIO GUAJARDO MALDONADO, lograron controlar a la mayoría de los consejeros y lo lanzaron como dirigente del PRI, sabedores de que será un líder muy manejable y económico.

Con CHECO terminaron de destruir cualquier posible acto de rebeldía tricolor y entregan la mayoría de las posiciones, entre ellas las alcaldías más importantes.

Los alcaldes que buscaban la reelección nunca sintieron el respaldo de CHECO, por el contrario tuvieron toda clase de presiones a cambio de nada.

GUAJARDO vendió las regidurías en todos los municipios, hizo sus propuestas buscando la mayor tajada, colocando a los mejores postores en los primeros lugares de las planillas.

Pero, también enviaron varios millones de pesos que envió el CEN del PRI para apoyar a los candidatos a diputaciones, Senado y colocar el nombre del candidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE en la mente de los electores, pero los recursos bailaron mejor que en el tubo de Table Dance.

Se los quedó para su beneficio, varios candidatos a las diputaciones federales lo acusaron de malversar  los recursos que enviaron para invertir en su campaña.

Después de la elección se dedicó a desmantelar lo poco que quedaba de pie y hasta feria de más entregó.

Lo que no midieron fue el crecimiento de Morena, por lo que se retomaría la alianza con el PRI a través de YAHLEEL, pero con cambio de planes.

Ahora le reinvertirían para hacerlo crecer y frenar el crecimiento de Morena y mantener el control de Congreso del Estado.

El PAN hará las alianzas necesarias para mantener el control político, van con todos y comprarán todos los aliados para logarlo y frenar a Morena.

Piensan ganar todos los espacios, entregando sólo migajas al PRI, después de todo YAHLEEL se conforma solamente con los votos para alcanzar su diputación plurinominal.

En el sur y con la participación de grupos artísticos de la UAT se llevó a cabo el Festival Universitario “Cultivarte” que durante toda una semana se desarrolló través de distintos eventos realizados en los espacios de difusión cultural y las facultades del Centro Universitario Sur .

El programa organizado por la Coordinación de Difusión Cultural Zona Sur de la UAT contemplo la presentación de las Tunas y la exposición artística “Expresarte”, con música del Cuarteto de Jazz Angel Barrios Group y posteriormente se ofreció el Concierto del grupo Tempus Quartet, que cumplió 15 años de integrado en la Universidad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]