Tamaulipas solicita informe sobre caravana

Foto Archivo

Tamaulipas solicita informe sobre caravana


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Instituto Nacional de Migración (INM) tiene pendiente la entrega de un informe detallado al Gobierno de Tamaulipas sobre la caravana de migrantes hondureños, información que hasta el día de hoy no ha sido proporcionada.

Tamaulipas solicitó entre otra información que se precise quienes son cada uno de los migrantes, cual es su estado de salud y cual es la ruta que usarán en su paso por suelo tamaulipeco, todo ello a fin de brindar una adecuada atención y evitar situaciones desfavorables.

Las autoridades migratorias son las responsables de solicitar esta información a los migrantes y proporcionarla a los Gobiernos Estatales para que diseñen el plan de atención, sin embargo, a casi 15 día de que se estima lleguen los hondureños a Tamaulipas, la información no ha sido dada a conocer al Estado.

Según las proyecciones del Instituto Tamaulipeco del Migrante, se prevé que sean 6 mil hondureños los que busquen llegar a Estados Unidos por la frontera con Tamaulipas, lo que representa un costo diario de 2 millones 400 mil pesos.