AGENDA PÚBLICA

POR PARCIAL Y NO IMPARCIAL SE TRAE LA ELECCIÓN EN TAMAULIPAS

Por Salvador Leal Luna

Lo dado a conocer en días pasados, en una conferencia de prensa por el Secretario Adjunto del CEN del PRI en Tamaulipas, Ricardo López Pescador, donde dijo que el CEN puede conducir de una manera más “imparcial” los procesos internos, no sólo de Tamaulipas, sino en otras entidades del país.

Las palabras distan muchos, pero se entiende con ello que en el PRI del Estado, se tiene una “parcialidad” en la vida interna de dicho buro político, porque decir esto a la luz pública, deja más dudas y suspicacias. Lo que indica que no hay confianza en lo absoluto del actual Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, para que lleve a cabo la elección interna que se plantea, según este funcionario del partido, además de quede antes de que termine el año.

Atraer la elección de la renovación de la dirigencia en Tamaulipas, por parte del CEN del tricolor y más porque se dice que será más “imparcial” los trabajos y esto sostiene que no hay confianza en los integrantes de este partido para que conduzcan un proceso interno, sino que tienen que ser supervisados por un jerarca mayor.

Sin embargo, luego de estas palabras del enviado del CEN del PRI, veremos que sucede en  el Consejo Político Estatal, donde según dicen sigue teniendo mayoría el ex gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú. Aquí creo que debe haber una sacudida y en serio, porque este partido, debe de cambiar y hacer más creíbles este tipo de consejos y de elecciones de sus dirigentes en la entidad.

Se puede decir que por las prematuras del tiempo, nombrar presidente y secretario por convención de delegados. Creo y para ser más claros, debe ser por consulta y que decidan los priistas de hueso colorado; es decir por voto, por docenes, cientos o miles de militantes que hay todavía en el Estado.

Aquí también, se conocería la verdadera cantidad de militantes del PRI, porque puede pasar que no estén en el padrón, tal y como le sucedió al ex diputado local, Rafael González Benavides que no pudo sufragar en la elección del tal “Alito”, porque no estaba en el padrón interno del partido en la entidad.

Creo que es conveniente que este proceso interno del PRI debe ser abierto, claro y conciso, sino seguirán los mismos vicios, por lo que se ha caracterizado este instituto político en sus años de existencia. Hoy tienen la oportunidad de cambiar o seguir siendo más de lo mismo o peor ser usado como una bisagra política, al menos en Tamaulipas.

También para que se quiten las palabras que el señor, López Pescador, donde dejo entrever que hacía el interior del partido en Tamaulipas, hay parcialidad y no una imparcialidad, por eso que se atraerá la elección del presidente del CDE en el Estado. Palabras más, palabras menos.

En fin, se verá cómo se elige a la nueva dirigencia del PRI en Tamaulipas. Donde el propio señor Pescador expresó que puede que este para antes de que llegue la navidad.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]