Prepara PC operativo en panteones

Este cuerpo de auxilio ciudadano contará con unidades de Bomberos y ambulancias en los tres panteones municipales.

Por Redacción

Cd. Victoria Tam.- En vísperas de las festividades del Día de Muertos, la Dirección de Protección Civil Municipal (PC), implementó un operativo de seguridad conformado por inspectores, bomberos y paramédicos; con ello buscan salvaguardar la integridad de los asistentes durante este 1 y 2 de Noviembre.

El encargado de la Dirección de PC en Victoria, Julio César Cantú Moreno, explicó que previo a esta celebración los elementos recorren los tres cementerios públicos: el del 0 Morelos, el de la Cruz en la colonia Azteca y el de la colonia Libertad del mismo nombre y con el fin de verificar que los pasillos estén transitables, para el arribo de los deudos que visitan a sus difuntos.

Este cuerpo de auxilio ciudadano acordonó y colocó cintas en “tumbas” que son impropias, para evitar que algún visitante pueda tener alguna contingencia. Por ese motivo se colocaron señalamientos en lápidas, que representan riesgos para los familiares. En cada panteón, habrá unidades de Bomberos así como elementos de auxilio, que atenderán las contingencias que se presenten.

Cantú Moreno añadió que se destinó una ambulancia con paramédicos, para brindar los servicios de salud a los pobladores, que lo necesiten. Cantú Moreno, recomendó a la población que es importante caminar por los pasillos y evitar las lápidas; así como mantenerse al pendiente de niños y adultos mayores.