‘Profe’ se pone en huelga de hambre por falta de pago
El supervisor escolar de la zona 17 en Matamoros, Andrés Andrade Márquez se puso en huelga de hambre para exigir a la Secretaría de Educación el pago del estímulo k1, beneficio que se otorga a los docentes con resultados sobresalientes en la evaluación al desempeño.
Dijo que desde la semana pasada anunció, públicamente, que se manifestaría con huelga de hambre.
Autoridades de la SET se comunicaron con él para informarle que ya se habían tomado acciones para solucionar la problemática que enfrentan él y muchos maestros que no reciben sus pagos.
Con esa esperanza, el supervisor escolar de la zona 17 de Matamoros decidió posponer su huelga y esperó pacientemente la fecha que la SET le había dado: 25 de Octubre.
“Ellos se comunicaron conmigo vía telefónica para informarme que ya se habían tomado acciones con relación a la problemática que nos aqueja y nosotros hicimos una prórroga para el jueves 25 de Octubre y como no se cumplió el ofrecimiento, retomamos nuestra lucha con esta huelga de hambre”
Sin embargo, Andrés Andrade dijo que ese día llegó y no recibió su estímulo K1, por lo cual resolvió concretar la huelga de hambre en las instalaciones de la SET donde permanecerá hasta que le paguen ese beneficio económico.
“De hecho, se comunicaron conmigo ayer por la tarde para decirme que ya mañana quedaba resuelto el problema pero yo ya no quise postergar esta huelga, mejor aquí estaré y si mañana realmente pagan, la levantaré”, concluyó Andrés Andrade